Llamazares sancionará a los militantes que acudan al Congreso del PCE que debe repetirse tras detectarse un fraude en el censo de la primera convocatoria

El Coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, va a sancionar a los militantes del Partido Comunista que participen en el VIII Congreso del PCE que debe ser repetido al detectarse un fraude en la primera convocatoria. Llamazares teme que esta crisis se traslade a IU, dos meses antes de las municipales y autonómicas.

En marzo del año pasado, el Partido Comunista de España (PCE) celebró su VIII Congreso. Una manipulación en el censo, que impidió votar a algunos militantes comunistas, ha obligado a la repetición de este certamen, que tendrá lugar el próximo día 24 en Oviedo.

Por este motivo, desde Izquierda Unida se habla de "crisis" en el Partido Comunista, algo desmentido por la formación liderada por Francisco Frutos, desde donde se afirma que la repetición de este octavo Congreso sólo servirá para aclarar las cosas.

Sin embargo, desde IU se teme que tal crisis se traslade a la federación de Gaspar Llamazares a tan sólo dos meses de la próxima cita de los ciudadanos con las urnas.

Por ello, IU ha decidido sancionar a aquellos militantes comunistas que participen en este Congreso. Desde el PCE, en cambio, se afirma que Izquierda Unida es una coalición de partidos independientes y que Llamazares no tiene porque entrometerse en las decisiones y actuaciones internas del PCE.

El Confidencial Digital se ha puesto en contacto con Izquierda Unida para recabar su parecer sobre este contencioso. Un responsable oficial de la formación ha afirmado que IU no tiene nada que ver con esto y que quien tiene que dar las explicaciones oportunas es el Partido Comunista.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato