Losada, Romeu y Barcón, candidatos del PSOE para suceder a Paco Vázquez en La Coruña, aunque ninguno tiene su perfil

El PP de La Coruña ha visto las puertas abiertas a la posibilidad de lograr el ayuntamiento. Tres son los candidatos socialistas a suceder a Paco Vázquez en las urnas, pero ninguno lo tendrá fácil: no tienen el perfil del próximo embajador de España en Roma.

Según ha podido saber ECD por fuentes del entorno del ayuntamiento de La Coruña, tres son los políticos que rivalizan para hacerse con el número uno de las listas socialistas en los próximos comicios municipales. El candidato oficial es Javier Losada, sustituto de Vázquez con su marcha a Roma, donde tomará posesión del cargo de embajador a principios de abril. Losada es el actual primer teniente de alcalde y ha sido designado para regir el ayuntamiento herculino. Ocupa también el cargo de secretario general del PSG de La Coruña. En declaraciones recientes a un diario gallego, el consejero de la Presidencia de la Xunta, José Luis Méndez Romeu, daba por hecho que Losada sería también el candidato socialista en las próximas municipales. Las fuentes ya señaladas manifiestan a ECD, sin embargo, que el mismo Méndez Romeu aspira a hacerse con esa candidatura. Méndez Romeu ha sido concejal del ayuntamiento de La Coruña entre 1987 y 2004. Tras el triunfo de Rodríguez Zapatero, el coruñés se trasladó a Madrid donde fue nombrado secretario de estado de Cooperación Territorial, puesto que abandonó para volver a Galicia y ocupar la consejería de la Presidencia de la Xunta. La tercera candidata —aunque con menos posibilidades que los dos anteriores- es María del Mar Barcón, cuarta teniente de alcalde y concejal de Obras Públicas. El problema es que ninguno de estos tres candidatos tiene el perfil conservador que le ha valido a Vázquez conseguir seis mayorías absolutas y cosechar el voto de muchos coruñenses del PP. Respecto a quién será el candidato “popular”, oficialmente el puesto le corresponde a Fernando Rodríguez Corcova, candidato en las anteriores elecciones municipales. Pero las fuentes a las que ha tenido acceso ECD afirman que no está tan claro que Corcova repita como cabeza de lista de los próximos comicios. Muchas de las miradas apuntan al secretario general del PP de La Coruña, Carlos Negreira, como el “próximo alcalde” del consistorio.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato