Magdalena Álvarez inaugura una autovía con autorización de la Junta Electoral Central pero bajo críticas por falta de vallado y de postes SOS

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, inauguró ayer en Plasencia dos nuevos tramos de la conocida como autovía Ruta de la Plata. Esta puesta en servicio, autorizada por la Junta Electoral Central, ha estado rodeada de cierta polémica.

Algunas fuentes consultadas por este confidencial, aseguran que este tramo que acaba de inaugurar la ministra no se encuentra adaptado totalmente al tráfico. Explican que, a pesar de su puesta en marcha oficial, aún faltan por instalar algunos elementos de seguridad en dicha autovía.

Concretamente explican que en algunos tramos no se ha instalado el vallado perimetral anexo a la carretera que protege a los conductores de animales que pueden cruzar la vía. En efecto, aclaran, el paraje de Valcochero, cercano a los lindes de la nueva carretera, se caracteriza por la presencia de ganado, jabalíes y zorros que podrían penetrar en la vía.

Las mismas fuentes añaden que tampoco se han instalado los postes SOS necesarios para la seguridad vial de los conductores. Asimismo, tampoco se han instalado las correspondientes barreras y pantallas acústicas.

Fuentes del Ministerio de Fomento han explicado a ECD que, en primer lugar, la inauguración de este tramo se ha podido llevar a cabo con el beneplácito de la Junta Electoral Central, que ha autorizado el acto. Para ello, afirman, se han reunido tres condiciones: la infraestructura entrará en funcionamiento inmediatamente; en la inauguración sólo han intervenido autoridades ajenas (por ejemplo, que no han estado candidatos de la provincia); y se ha llevado a cabo con fondos europeos.

Respecto a las críticas por la falta de medidas de seguridad en la autovía, estas personas cercanas a la ministra se remiten a la nota oficial, donde se dice: “se han construido un total de 14 estructuras consistentes en un viaducto doble, dos pasos superiores de caminos, cuatro pasos inferiores y seis marcos para pasos de fauna y drenaje”.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato