La apretada agenda de Magdalena Álvarez retrasa la inauguración por parte de Fomento de la segunda circunvalación de Alicante

La empresa encargada de la realización de la segunda circunvalación de Alicante, Ciralsa, solicitó en septiembre la autorización para su apertura. Sin embargo, el Ministerio de Fomento no envió un inspector hasta la segunda semana de octubre.

Hay una carretera en Valencia terminada. A falta tan sólo de que alguien corte la cinta y descorche la botella de champagne. Es la segunda circunvalación de Alicante, donde todo está apunto. Según han confirmado a El Confidencial Digital, la empresa concesionaria de la construcción y de su gestión, Ciralsa, ha concluido la carretera, los peajes y el panel de control.  

Sin embargo, por la vía no circulan vehículos. Aún no se les ha concedido el permiso que se solicitó el 5 de septiembre, aseguran fuentes cercanas a la empresa. El panorama no puede ser más desalentador, advierten: “hasta la estación de servicio tiene los estantes llenos y el personal contratado”.

Las mismas fuentes aseguran que la propia entidad contrató en verano al personal encargado del peaje y a los vigilantes de seguridad para evitar los robos. La inauguración, en principio, estaba prevista para diciembre de 2006 pero los planes y el diseño del trazado previsto por la Conselleria de Transportes se cambiaron desde el departamento que dirige Magdalena Álvarez.

En septiembre se solicitó al Ministerio de Fomento la licencia de apertura pero el inspector correspondiente no llegó hasta hace unos diez días. El acta de la inspección, aseguran, fue solventada sin ningún problema. Desde entonces, están esperando. Las mismas fuentes explican que el retraso no tiene que ver con las condiciones de la obra sino con la agenda de Fomento. La obra ha costado a Ciralsa un total de 445 millones de euros a cambio de su explotación durante los 30 años próximos.

Desde Fomento se asegura que acabar la segunda circunvalación de Alicante se ha convertido en la prioridad número uno del Ministerio en lo que respecta a las infraestructuras viarias que tiene en marcha en la provincia de Alicante, por lo mucho que agilizará el enlace con otras carreteras de interior.

La circunvalación arranca en El Campello (en el peaje de Sant Joan), bordea la comarca de l’Alacantí por el norte y enlaza con el nuevo tramo de autovía del Camino de Castilla, junto a Elche.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato