Tras abandonar el Banco Europeo de Inversiones

Magdalena Álvarez está en “paradero desconocido”

Ni el PSOE ni antiguos colaboradores tienen noticias de ella. Tampoco ha confirmado su presencia en una cena privada

Magdalena Álvarez.
Magdalena Álvarez.

Magdalena Álvarez lo tenía claro nada más abandonar el Banco Europeo de Inversiones: quería “desconectar”, para liberarse de la presión mediática y política que le ha acompañado desde su imputación en el caso de los ERE. Compañeros y colaboradores de la ex ministra dan fe de que ha cumplido con sus intenciones: “No hemos tenido noticias de ella desde junio”.

Según explican a El Confidencial Digital fuentes muy cercanas a la gaditana, Álvarez explicó a su entorno de confianza que iba a tomarse unas vacaciones, después de haber solicitado su reingreso en el ministerio de Hacienda.

Aunque no dio pistas sobre su destino, amigos de la ex ministra aseguran que “llevaba tiempo con la idea de viajar a República Dominicana”. No obstante, y reforzando su idea de “mantenerse aislada”, Álvarez no quiso hacer público, ni entre gente con la que ha trabajado, cuál iba a ser su lugar elegido para pasar unas semanas de asueto.

No ha confirmado su presencia a una cena privada

El entorno más cercano a Magdalena Álvarez explica a este diario que, como todos los veranos, la socialista ha sido invitada a una cena privada, “de amigos”, que se celebrará en unos días en Marbella, localidad en la que la ex ministra siempre pasa unos días de vacaciones.

Sin embargo, en esta ocasión “no se sabe si va a asistir, porque no se lo ha confirmado a nadie”, explican las fuentes consultadas por ECD.

Pese a este silencio por parte de la ex ministra, ex compañeros y amigos aseguran que “no tardará en reaparecer públicamente”.

En este sentido, añaden que “necesitaba descansar” porque ya ha padecido episodios de nervios que han vuelto en los últimos meses. Pero advierten: “quiere dejar las cosas claras”, como lo demuestra su intención de “revisar expedientes” cuando vuelva a ejercer de inspectora de Hacienda.

Madrid será su destino inmediato

Las fuentes consultadas por este confidencial explican que, una vez que Álvarez vuelva a la vida pública, su destino inmediato será Madrid: “Es allí donde tenía su puesto en el ministerio de Hacienda y donde tendrá que reincorporarse, aunque posteriormente pida ser trasladada a Málaga o cualquier otro destino”.

En esa decisión tendrá mucho que ver si la ex ministra consigue salvar del embargo impuesto por Mercedes Alaya a tres de sus viviendas: la que posee en la capital, otra que tiene en Sevilla y en la que vive su hija, y una de las dos a su nombre y al de su marido en la provincia de Málaga.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato