Domingo 21/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Mahmud Abbas logró sacar a España más ayuda económica de la prevista: 20 millones de euros a través de la UE y 8 más para los refugiados palestinos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Aunque el interés de Mahmud Abbas en su último viaje a España era fundamentalmente político –lograr apoyos para el reconocimiento del Estado palestino-, el presidente palestino logró también que el Gobierno español se comprometiera a aportar más fondos para ayuda a los palestinos de los que tenía previstos inicialmente.

Según fuentes diplomáticas consultadas por El Confidencial Digital, España iba a aportar 5 millones de euros para el mecanismo de la UE llamado ‘Pegase’ destinado al presupuesto de la Autoridad Palestina, y que tiene como principal objetivo hacer frente a los pagos de los sueldos de los funcionarios y los gastos corrientes de la Administración palestina. Pues bien, España accedió a aumentar hasta 20 millones de euros esa aportación.

Además, igual que hizo el año pasado, entregará otros ocho millones de euros a la UMWRA, la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados, con destino a los refugiados palestinos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·