Mahmud Abbas logró sacar a España más ayuda económica de la prevista: 20 millones de euros a través de la UE y 8 más para los refugiados palestinos

Aunque el interés de Mahmud Abbas en su último viaje a España era fundamentalmente político –lograr apoyos para el reconocimiento del Estado palestino-, el presidente palestino logró también que el Gobierno español se comprometiera a aportar más fondos para ayuda a los palestinos de los que tenía previstos inicialmente.

Según fuentes diplomáticas consultadas por El Confidencial Digital, España iba a aportar 5 millones de euros para el mecanismo de la UE llamado ‘Pegase’ destinado al presupuesto de la Autoridad Palestina, y que tiene como principal objetivo hacer frente a los pagos de los sueldos de los funcionarios y los gastos corrientes de la Administración palestina. Pues bien, España accedió a aumentar hasta 20 millones de euros esa aportación.

Además, igual que hizo el año pasado, entregará otros ocho millones de euros a la UMWRA, la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados, con destino a los refugiados palestinos.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato