Domingo 27/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Mahmud Abbas logró sacar a España más ayuda económica de la prevista: 20 millones de euros a través de la UE y 8 más para los refugiados palestinos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Aunque el interés de Mahmud Abbas en su último viaje a España era fundamentalmente político –lograr apoyos para el reconocimiento del Estado palestino-, el presidente palestino logró también que el Gobierno español se comprometiera a aportar más fondos para ayuda a los palestinos de los que tenía previstos inicialmente.

Según fuentes diplomáticas consultadas por El Confidencial Digital, España iba a aportar 5 millones de euros para el mecanismo de la UE llamado ‘Pegase’ destinado al presupuesto de la Autoridad Palestina, y que tiene como principal objetivo hacer frente a los pagos de los sueldos de los funcionarios y los gastos corrientes de la Administración palestina. Pues bien, España accedió a aumentar hasta 20 millones de euros esa aportación.

Además, igual que hizo el año pasado, entregará otros ocho millones de euros a la UMWRA, la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados, con destino a los refugiados palestinos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·