Mandos militares concluyen que los medios de adiestramiento de las tropas es una “asignatura pendiente” y que faltan simulaciones

Altos mandos de la cúpula militar del Ejército de Tierra consideran que los actuales medios de instrucción y adiestramiento con los que trabaja la tropa son insuficientes. Según los expertos, en la actualidad dicha parcela se cubre con las iniciativas aisladas de unidades concretas.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, altos mandos del Ejército de Tierra mantuvieron un encuentro reservado a comienzos del verano pasado para debatir sobre ciertas carencias en la tropa. Una de las principales conclusiones a la que llegaron en dicha cita es que los medios de instrucción y adiestramiento es “una asignatura pendiente” que se debe solventar.

Concretamente, los mandos advirtieron que actualmente dicha parcela se cubre parcialmente con iniciativas particulares y aisladas de las unidades. “Existe una necesidad imperiosa de realizar avances significativos en este campo”, advierten, empezando por las bases y acuartelamientos.

Una de las soluciones que se plantearon estos expertos para impulsar el adiestramiento de las tropas es extender la simulación de juegos bélicos. De esta forma se conseguiría potenciará la existencia de armas simuladas -o armas reales con un cierre diferente- que lanzan proyectiles no dañinos. También se sugiere facilitar el uso de granadas lastradas para tiro con mortero y las posibilidades de aprovechar recursos de todo tipo para simular edificaciones sencillas.

Por otro lado, los mandos concluyen que con los actuales fondos los objetivos anteriores son alcanzables, aunque sería bien recibida una mayor inversión en simuladores con sistemas tecnológicos.

La proliferación de estos “juegos bélicos” mejorará el adiestramiento e instrucción además de que impulsarán la motivación de mandos y subordinados, aseguran las mismas fuentes.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato