Ya se han enfrentado a Manuela Carmena

La plataforma antidesahucios protestará ante las sedes de PSOE y Podemos

Aprovecharán el día de la República para reclamar la ayuda que les prometieron esos partidos

Manifestación de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
Manifestación de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

El día de la República siempre ha sido complicado para el PSOE y, en los últimos dos años, también para Podemos. Ambas formaciones cuentan entre su militancia con muchos republicanos, pero las ejecutivas de ambas formaciones nunca han querido abrir el debate sobre el modelo de Estado. Este 14 de abril también será una jornada ajetreada para los dos, pero por diferentes razones.

Según explican a El Confidencial Digital representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, el próximo jueves la asociación tiene preparadas dos concentraciones en las sedes de Podemos y PSOE para “exigir rigor en sus propuestas para hacer frente a la estafa financiera e hipotecaria”.

La PAH denuncia que ambos partidos han incumplido sus promesas electorales y les han dejado de lado. Por ese motivo, pedirán a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias que pongan fin a los desahucios por ejecuciones bancarias.

La primera manifestación tendrá lugar, a las 11.30 de la mañana, en el número 2 de la calle Princesa de Madrid, donde tiene Podemos su sede nacional. Dos horas después, las protestas se trasladarán a Ferraz para ser escuchadas también por el PSOE. Además, el objetivo de los convocantes es entregar un escrito a ambos partidos.

Ya se han enfrentado a Carmena

Las manifestaciones frente a las sedes de PSOE y Podemos son unas concentraciones más para una plataforma que se siente engañada por los partidos que durante meses les prometieron acabar con los desahucios.

En este sentido, la labor realizada por el gobierno de Manuela Carmena en el Ayuntamiento de Madrid también ha defraudado a la PAH: la creación de la Oficina de Intermediación Hipotecaria es considerado como un guiño de los consistorios a los bancos y un intento de dejar a la plataforma apartada.

Todo esto ha provocado ya tres duros enfrentamientos entre el ejecutivo municipal y los antidesahucos, que incluso han abandonado las dependencias del Ayuntamiento en el distrito de Vallecas que utilizaban para sus reuniones.

Mociones en los ayuntamientos

En paralelo a las protestas que preparan para el próximo día 14, los integrantes de la PAH llevan semanas entregando escritos a los ayuntamientos para que impulsen, en los plenos, mociones en contra de los desahucios.

La plataforma pide a los consistorios que se lleven a cabo medidas para luchar contra la titulización de las hipotecas, que dejan “indefensos” a los clientes de los bancos que las solicitaran en su día.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato