Manuel Chaves contesta a los que le critican por presentarse con 62 años a su reelección en la Junta: “¿Y Hillary Clinton? Acaba de cumplir 60”

El actual presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, replica a aquellos que critican que vuelva a presentarse a la reelección en las elecciones autonómicas del próximo 9 de marzo con 62 años de edad que Hillary Clinton “acaba de cumplir 60 años y acaba de iniciar su carrera política” para aspirar a la Presidencia de Estados Unidos.

Chaves asegura que no planificó "cumplir 18 años como presidente de la Junta" cuando se presentó por primera vez en 1990 y señaló que "a partir de ahí el partido me ha ido apoyando para que me presente y he seguido ganando, por lo que lo lógico es que siempre me pida que vuelva a representarlo en las autonómicas y es lo que voy a hacer en marzo porque me encuentro bien, con fuerza", según informa Europa Press.

"Si en algún momento considerara que no tengo fuerza, no soy capaz de renovar, de cambiar las cosas en Andalucía, de aportar nuevas ideas, de hacer un esfuerzo de imaginación y creatividad para Andalucía, yo sería el primero que diría que no puedo seguir como presidente de la Junta", ha señalado el líder del PSOE-A, que indicó que se considera "joven, como mucha gente que tiene 62 años" y recordó que "Hillary Clinton acaba de cumplir 60 años y de iniciar su carrera política a la Presidencia de Estados Unidos, aunque no me quiero comparar".

Un día después de su participación en el programa 'Tengo una pregunta para usted' de TVE, Chaves defendió la "honestidad y honradez" de los políticos y atribuyó la pregunta que le formularon sobre sus ingresos y ahorros a que existe un sector de la opinión pública la cuestione porque "considera que uno va a la política o a ocupar un cargo público con la única intención de enriquecerse".

El presidente andaluz indicó que su intervención en el espacio le supuso una "experiencia única porque uno está acostumbrado a debates con adversarios políticos, pero nunca había tenido la oportunidad de afrontar las preguntas de los ciudadanos" aunque admitió que acudió al programa "un poco tenso porque no sabes por dónde te van a venir los tiros".

Tras señalar que "es bueno que los políticos debamos afrontar de vez en cuando este tipo de programas", Chaves reiteró su disposición a mantener un encuentro con los participantes de 'Tengo una pregunta para usted' que no pudieron formular su pregunta, aunque desveló que "mucho me la han hecho por escrito".

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato