Manuel Pizarro, ubicado en el despacho de presidente de Ibercaja, no abandonará el PP “precisamente porque perdió las elecciones”

Manuel Pizarro no abandonará finalmente el Partido Popular. Es lo que acaba de manifestar a su equipo más cercano, descartando así cualquier posibilidad de dejar el escaño y la política tras la derrota del PP en las elecciones generales.

Pizarro ha comentado a los que tiene cerca que no se marcha del PP “precisamente porque perdió las elecciones”. Considera que no es de recibo, desde el punto de vista personal y de honradez, abandonar cuando las cosas han salido mal.

Otra cosa es que vaya a mantener una actividad política y parlamentaria en primera línea. Dado su currículum y trayectoria profesional, el ex presidente de Endesa no se veía a sí mismo “peleando” en el día a día del Congreso de los Diputados.

Por ese motivo, no ostenta ninguna presidencia de comisión ni tampoco es portavoz sectorial del PP. La semana pasada, tras no haber sido nombrado por Rajoy para ninguno de estos cargos, declaró: “Estoy muy bien como estoy, estoy muy contento y muy satisfecho”.

Pizarro se ha instalado, en Madrid, en el despacho que tiene como presidente de la Fundación Ibercaja, desde donde organiza su actividad diaria. El pasado 12 de febrero pronunció una conferencia en la Academia Matritense del Notariado, sobre “La defensa de los accionistas en las OPA”.

La Fundación Ibercaja administra los fondos que Ibercaja destina a esos fines. En el ejercicio del año pasado, el 5,29 de los recursos de la caja de ahorros fueron a parar a la fundación. Por cierto que Pizarro no percibe ninguna remuneración por el cargo de presidente.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato