Es un conocido defensor de la unidad de España

El francés Manuel Valls entra de lleno en la campaña del 21-D con un cara a cara con Josep Piqué

El ex primer ministro socialista participará en un acto en Barcelona contra la independencia de Cataluña

Manuel Valls, ex primer ministro de Francia.
Manuel Valls, ex primer ministro de Francia.

La “internacionalización” de la campaña de la campaña de las elecciones al Parlament de Cataluña no vendrá sólo del lado de Carles Puigdemont y su “exilio” voluntario en Bruselas. Los partidarios de la españolidad de Cataluña han invitado a un ex primer ministro socialista de Francia para apoyar su discurso contra la ruptura.

Este próximo sábado 16 de diciembre la entidad antiindependentista Societat Civil Catalana celebrará un acto en Barcelona, en la recta final de las elecciones autonómicas del jueves 21. El evento consistirá en la conversación de dos ex dirigentes políticos contrarios a la secesión.

Asistirá el ex ministro y ex presidente del Partido Popular de Cataluña, Josep Piqué, que lleva tiempo implicado en argumentar en actos públicos y en medios de comunicación las ventajas de la permanencia en España y los perjuicios de la secesión.

Junto a Piqué se sentará Manuel Valls, que fue primer ministro del gobierno de Francia durante la presidencia del socialista François Hollande. Valls tiene ascendencia española, concretamente catalana.

Por esos orígenes familiares, y porque además habla español, Valls ha participado con cierta frecuencia en entrevistas y actos en los que ha mostrado su apoyo incondicional a la unidad de España y en contra del independentismo catalán.

El cara a cara entre Valls y Piqué llevará por título “Diálogos para la convivencia. Tras la posverdad, seny”. Estará moderado por la periodista Gloria Lomana y tanto el ex ministro español como el francés analizarán el proceso independentista y las posibles salidas para evitar que vuelva a suceder.

 

Video del día

La izquierda atosiga a los fumadores.
prohibirá fumar en las terrazas y al aire libre
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato