Viernes 24/11/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Serán asignadas en las próximas semanas

Manuela Carmena reforma y amuebla 42 viviendas para refugiados de Siria

Están ubicadas en la zona sur de la capital y el Ayuntamiento les pagará la luz, el gas y el agua

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Manuela Carmena anunció, el pasado mes de septiembre, que Madrid se sumaba a la red de ciudades de acogida de refugiados procedentes de Siria. Dos meses después, y con la llegada de los primeros exiliados sirios a España, el Ayuntamiento de la capital ya tiene preparadas las viviendas de acogida.

Manuela Carmena sostiene un cartel de bienvenida a los refugiados. Manuela Carmena sostiene un cartel de bienvenida a los refugiados.

Según explican a El Confidencial Digital fuentes de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, el consistorio tiene un total de 42 pisos para acoger a refugiados que han huido del Estado Islámico. 30 de ellos se encuentran cerca de la Avenida de los Poblados, en el barrio de Carabanchel. Los 12 restantes, en otros distritos del sur de Madrid.

Reformados y amueblados

Todas esas viviendas han sido reformadas y amuebladas durante las últimas semanas, por lo están “para entrar a vivir” desde el primer momento en el que los exiliados sirios lleguen a sus nuevas moradas.

Empleados de la EMVS no precisan la inversión que ha realizado el consistorio en estas tareas de acontecimiento. No obstante, apuntan a que “había un millón de euros reservados a este tipo de medidas y el gasto aproximado hasta la fecha rondará los 300.000”.

Luz, gas y agua gratis

Además de encontrarse con unas viviendas listas para instalarse ya en ellas, los refugiados sirios dispondrán de luz, gas y agua de forma gratuita.

Los pagos de esos servicios, explican las fuentes de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo consultadas, los realizará el propio Ayuntamiento a las diferentes empresas de suministros.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·