“Marcharse fuera de España cuatro años es lo mejor en estos momentos”. La insólita recomendación de la cúpula de Exteriores a sus fieles ante la llegada del PP

Hasta los más cercanos a Trinidad Jiménez han tirado la toalla en Exteriores. Varios diplomáticos y directores de instituciones ligadas al ministerio se han encontrado estas últimas semanas con la recomendación de sus superiores de que se busquen cualquier destino en el extranjero, en agencias internacionales, ante la previsible llegada del PP al Gobierno.

Salir de España cuatro años es lo mejor en estos momentos”, fue el comentario que le hizo uno de los secretarios de Estado a una persona de confianza que puja por un puesto vacante en un organismo de la ONU en Ginebra.

La insólita frase es sólo una muestra del ambiente de pesimismo que se respira en la cúpula de Exteriores ante la previsible legislatura popular que se avecina.

Trinidad Jiménez ha enfadado al PP por los numerosos cambios de embajadores que ha realizado en los últimos meses, con el objetivo de ‘blindar’, de cara a la próxima legislatura, a los directores generales más fieles a Moratinos y a ella.

En cualquier caso, el PP se reserva el derecho a prescindir de alguno de ellos tras la formación del nuevo Gobierno.

El ejemplo más claro ha sido el jefe de Gabinete de la ministra hasta el verano, Jaume Segura, nombrado embajador en República Dominicana sin tener los años de experiencia que se exige dentro de la Carrera Diplomática para aspirar a un puesto de tal nivel.

Segura ya fue censurado en el pasado por sus compañeros de la Asociación de Diplomáticos Españoles (ADE), cuando Trinidad Jiménez intentó colocarle de cónsul en Miami (Estados Unidos) en su etapa de ministra de Sanidad y Consumo. Al final, se salió con la suya.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato