La residencia de Quintos de Mora no le convence

Mariano Rajoy elige Doñana para pasar las vacaciones de Semana Santa con ‘Viri’ y los niños

Han descartado Sanxenxo por motivos de seguridad. Abandonarán La Moncloa el miércoles y permanecerán hasta el Domingo de Resurrección en el Palacio de las Marismillas

Elvira Fernández y Mariano Rajoy.
Elvira Fernández y Mariano Rajoy.

El presidente ha elegido ya el Parque Nacional de Doñana para pasar cuatro días junto a su familia fuera de Madrid durante esta Semana Santa. Ha descartado su Galicia Natal por motivos de seguridad. La finca toledana de Quintos de Mora (Toledo), que tanto gustaba a José María Aznar y Ana Botella, no acaba de convencer al actual jefe del Ejecutivo.

Concretamente, según confirman fuentes de Moncloa a El Confidencial Digital, Rajoy, Elvira Fernández y sus dos hijos pasarán desde este miércoles al domingo de Resurrección en el Palacio de las Marismillas.

Está previsto que la esposa de Rajoy viaje a Doñana un día antes, el martes, con sus hijos Mariano y Juan. El presidente se encontrará con ellos allí a última hora del miércoles.

Descartado Sanxenxo por seguridad

Las fuentes a las que ha tenido acceso ECD explican que Rajoy ha descartado pasar esta Semana Santa en su Galicia Natal para evitar tener que desplegar un amplio dispositivo de seguridad en Sanxenxo (Pontevedra) para tan solo cuatro jornadas de vacaciones.

Mientras, el Palacio de las Marismillas ya está perfectamente preparado para garantizar la protección del presidente y su familia. Fue estrenado por Felipe González. Pertenece a Patrimonio del Estado y también fue utilizado a menudo por José Luis Rodríguez Zapatero y José María Aznar.

Segunda Semana Santa en Doñana

Se trata de las segundas vacaciones de Semana Santa de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. Su primer año de mandato tuvo que suspender su descanso estos días por la escalada de la prima de riesgo.

Precisamente, la familia ya eligió el mismo destino para disfrutar de la Semana Santa el año pasado y también pasó unos días en Doñana el último verano.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato