Mariano Rajoy se siente traicionado por su amigo Javier Arenas. Le ocultó su estrecha relación con Bárcenas y el elevado tren de vida del ex tesorero

Mariano Rajoy ha puesto una 'cruz' a Javier Arenas. El presidente del Gobierno se siente traicionado por el actual vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular. Se queja de que no le informara de lo que hacía Luis Bárcenas.

La opinión que tiene Rajoy sobre Javier Arenas es contundente: “Se siente traicionado”, explica a El Confidencial Digital una persona del entorno directo del jefe del Ejecutivo. El presidente no entiende cómo el ex presidente del PP andaluz, que sabía cómo vivía Bárcenas en el pasado, no expuso a la dirección del partido su elevado tren de vida.

En la dirección del PP, incluso, circula el comentario de que Javier Arenas es “el amigo de Bárcenas”. De la misma opinión que Rajoy, por tanto, es María Dolores de Cospedal, que considera que el responsable de política autonómica del PP debió informar a la dirección de lo que hacía el ex tesorero.

Viajes al extranjero, estancias en hoteles, comidas y cenas en restaurantes, jornadas de esquí en estaciones alpinas, practicar heliesquí en países como Alaska o Armenia… Tanto Rajoy como Cospedal consideran que Javier Arenas sabía del ritmo de vida de Luis Bárcenas en su etapa como tesorero del PP y no les contó nada.

Rajoy se enteró de sopetón de todo lo que había Bárcenas”, asegura una persona de confianza del presidente del Gobierno. Un hecho que, afirman desde su entorno, no le perdona a Arenas.

Por su parte, en el entorno de Rajoy destacan que la declaración ante el juez Ruz que realizó María Dolores de Cospedal el pasado mes de agosto fue pactada con el jefe del Ejecutivo “palabra por palabra”. La número dos del PP, por tanto, no improvisó sus palabras. No hubo, por tanto, ninguna traición.

Tal y como contó ECD la pasada semana, Rajoy ha decidido cesar a Javier Arenas en cuanto sea imputado en el caso Bárcenas.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato