Mariano Rajoy asistirá al nacimiento de la “nueva era” del PP andaluz: Arenas funda la plataforma “Andaluces por el cambio”

Todo está preparado para que el sábado, en Málaga –y ante notario- tome entidad jurídica “Andaluces por el cambio”. Se trata de una nueva plataforma, promovida por Javier Arenas, en la que trabajarán populares e independientes en favor de la alternancia política en la región. “Un gobierno paralelo al de Manuel Chaves” –en palabras del líder de los populares andaluces- que se funda ante la presencia de Rajoy.

Todo está preparado para que el sábado, en Málaga —y ante notario- tome entidad jurídica “Andaluces por el cambio”. Se trata de una nueva plataforma, promovida por Javier Arenas, en la que trabajarán populares e independientes en favor de la alternancia política en la región. “Un gobierno paralelo al de Manuel Chaves” —en palabras del líder de los populares andaluces- que se funda ante la presencia de Rajoy. Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, en Génova existen grandes expectativas de que Andalucía se convierta, a partir del nuevo curso político, en uno de los focos más activos de oposición a los gobiernos socialistas. Javier Arenas lleva trabajando más de un año en la preparación de esta nueva etapa, que los populares consideran decisiva de cara a la próxima cita electoral en Andalucía. Los estrategas de Génova piensan, además, que una victoria en esta región supondrá un espaldarazo decisivo en la reconquista de La Moncloa. La “puesta de largo” de la “nueva era” del PP andaluz tendrá lugar el sábado 10 de septiembre en el Palacio de Congresos de Málaga. Para remachar la importancia del acto, hasta la ciudad andaluza se trasladará Mariano Rajoy que asistirá a la puesta en marcha de “Andaluces por el cambio”, cuya constitución oficial quedará sellada y firmada ante notario. Esta plataforma nace con la pretensión de aglutinar no sólo a los simpatizantes “populares” de la región, sino también a todos los ciudadanos “cansados e insatisfechos con el gobierno de Chaves, que quieran trabajar por la alternancia política”, según sostienen sus promotores. “Andaluces por el cambio” tendrá entidad jurídica propia y se pretende que sea una organización autónoma, con voz y capacidad de análisis propia, que le permita incorporarse al debate político andaluz con un discurso independiente. Esta plataforma irá aportando iniciativas, alternativas y trabajos que el PP andaluz asumirá posteriormente.

 

Video del día

El coche 100% eléctrico no se acepta en España. Representan
el 1,3% del total de matriculaciones de turismos
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato