Lo que dice ahora Mariano Rajoy sobre la situación económica: “Duermo bien. No me inquieta el rescate, ni la prima de riesgo, ni la calificación de la deuda”

Mariano Rajoy parece haberse tranquilizado un tanto respecto a los riesgos que sufre la economía española. Es al menos lo que manifiesta a personas de su confianza, cuando surge la conversación. Afirma que ya duerme bien. Lo ha dicho estos días.

“Duermo bien”. Es el comentario del presidente del Gobierno a uno de las personas de su confianza, a propósito de la situación de España y de la crisis económica que sufre el país.

Esa afirmación se ve seguida por esta otra: “No me inquietan ni el rescate, ni la prima de riesgo, ni tampoco la calificación de la deuda española”. Esta última afirmación la ha realizado pocos días después de que la agencia de calificación Standard and Poors rebajara dos escalones la calificación de la deuda de España colocándola al borde del bono basura.

“Antes se hablaba de corralito. Ya no”

Las medidas que he adoptado en el Gobierno son las que he tenido que tomar”, afirma Mariano Rajoy en esos ámbitos cercanos, hablando de las decisiones adoptadas desde que llegó a La Moncloa.

Y otra afirmación rotunda del presidente sobre la situación económica, que sin embargo no se atreve a formular públicamente, para no caer en el riesgo de los famosos ‘brotes verdes’ de Zapatero, es está: “Hemos tocado fondo”.

De hecho, Rajoy reconoce: “Hace unas semanas, se hablaba de corralito en España. Pero ya no”.

Se muestra especialmente contento con la marcha de las exportaciones, hasta el punto de que se atreve a pronosticar que “cerraremos el año con balance positivo”.

Volcado en Galicia, no en Euskadi

El presidente del Gobierno, y líder del PP, comenta que su intención ha sido y es volcarse en Galicia. De hecho, no volverá a viajar al País Vasco para participar en la campaña electoral. En su lugar, la cerrará la secretaria general, María Dolores de Cospedal.

 

Rajoy da por seguro que Alberto Núñez Feijóo ganará las autonómicas gallegas. Comenta que las encuestas le otorgan la mayoría, incluso subiendo respecto a las anteriores elecciones.

Del candidato del PP afirma que “es un presidente consolidado. Lo ha hecho bastante bien en la Xunta. Y tiene futuro por delante”.

Por el contrario, comenta que los rivales “son un desastre”, y a ese respecto cita con nombre y apellidos al candidato socialista, Pachi Vázquez.

El caso Bolinaga

A pesar de la repercusión mediática que ha tenido, y de que conocidos dirigentes de su partido han mostrado públicamente sus reticencias e incluso críticas, como ocurrió con Jaime Mayor Oreja pero también con Esperanza Aguirre, Mariano Rajoy no da mucha importancia a las repercusiones negativas que puede tener, para el PP y para el Gobierno, el llamado ‘caso Bolinaga”.

El presidente del Gobierno ha comentado, en esos ámbitos reducidos, que piensa que “los opositores del caso Bolinaga son una minoría”.

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato