Miércoles 24/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Mario Conde responde a la investigación sobre su fortuna: dice que los jueces son muchas veces terminales de la política y recuerda el caso del dinero de Emilio Botín en Suiza

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los jueces "son terminales de la política en demasiadas ocasiones", afirma Mario Conde en la web de su partido Sociedad Civil y Democracia (SCD), como respuesta a la decisión de la Audiencia Nacional de embargar cuatro fincas en Mallorca por la sospecha de que pertenezcan a el ex banquero a través de una sociedad tapadera en Luxemburgo. Y añade que no quiso investigar el dinero de Emilio Botín en Suiza.

Con el título “Hechos puros y duros sobre lo que sucede en esta campaña con esas ‘decisiones judiciales’ sobre ‘las fincas’”, Mario Conde denuncia, sin citar el nombre de Emilio Botín, presidente del Banco Santander, que la Audiencia Nacional “no quiso investigar los 2.000 millones de euros encontrados ocultos en Suiza propiedad de una conocida familia española”.

En esa misma línea de acusaciones a la justicia, añade también que “claudicó ante las cesiones de crédito, un gigantesco fraude al estado. Permitió sin condenas que unos consejeros de un gran Banco ocultaran decenas de miles de millones de pesetas en una sociedad extranjera…Esto y más cosas”.

Arremete contra la sala de la Audiencia Nacional que ha ordenado el embargo de las fincas, presidida por Grande Marlaska, diciendo que puso en libertad “a un etarra asesino que no se arrepiente”, aludiendo al caso Bolinaga.

Y concluye: “Esa misma sala, doce años después, se pone a “investigar” unas fincas, las embarga sin pedir comisión rogatoria y en plena campaña electoral”.

“Me presento a las elecciones”

El ex presidente de Banesto se pregunta por qué se han tomado ahora la decisión de embargar las fincas de Mallorca. “¿Que ha sucedido? ¿No han tenido tiempo en estos doce años? ¿Que hay de nuevo? Jurídicamente nada. Lo nuevo es que me presento a unas elecciones al Parlamento Gallego. Eso es lo nuevo. ¿No han tenido tiempo más que suficiente y es ahora cuando dictan esos autos? ¿Justo ahora? ¿Pura casualidad?”.

Mario Conde niega que las fincas sean suyas. Se plantea por qué el juez no envió a Luxemburgo una comisión rogatoria para comprobarlo, y responde que no ha querido hacerlo “porque saben que la respuesta será que Mario Conde no es propietario, ni usufructuario, ni arrendatario, ni nada de esa sociedad. Es claro como el agua. Lo saben, pero no quieren hacerlo. ¿Por qué? Porque de nuevo, otra vez mas, quieren fabricar su verdad. Entonces era para encerrarme. Ahora todo indica que es para influir en la campaña electoral, salvo que uno crea que este tipo de casualidades existen. Todo pueden ser, claro…”.

“Me advirtieron –concluye- que no entrara en este lodazal. Me amenazaron con enviarme todo el ‘aparato del estado’ si concurría a las elecciones. Pero aquí estoy. Sin miedo y con el convencimiento de que el pueblo gallego sabrá juzgar por sí mismo”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··