El partido de Mario Conde ha logrado ya 2.000 afiliados y abre nuevas sedes en Madrid y Galicia. El ex banquero abandona la presidencia pero sigue de militante

Sociedad Civil y Democracia, el partido presidido por Mario Conde, intenta seguir abriéndose camino en la política nacional. Tras el fracaso de las elecciones a la Xunta, va a abrir dos nuevas sedes en la propia Galicia y en Madrid. El ex banquero, por su parte, ha decidido apartarse de la presidencia de la formación, aunque continuará como militante.

Según explican a El Confidencial Digital fuentes de SCD, el partido ya acumula un total de 2000 afiliados en toda España. En este último año, Sociedad Civil y Democracia ha logrado aumentar su número de asociados, 500 personas más que el pasado 2012.

Con sede oficial en Valladolid, el partido presidido aún por Mario Conde tiene planificado abrir más oficinas en Madrid y Galicia, dos de las comunidades autónomas en las que cuenta con un mayor número de simpatizantes. La decisión final se tomará a partir del próximo mes de septiembre.

Además, desde SCD informan a este confidencial que las próximas regiones en las que desembarcará el partido serán la Comunidad Valenciana y Cataluña, donde los compañeros del ex banquero quieren seguir creciendo.

Mario Conde deja la presidencia

En esa expansión del partido no participará, al menos desde la presidencia, Mario Conde, que ha decidido abandonar su cargo al frente de Sociedad Civil y Democracia para pasar a un segundo plano como militante base. La despedida oficial del ex banquero como dirigente de la formación tendrá lugar este viernes día 6 de julio en el Ateneo de Madrid.

Ese día está prevista una reunión informativa para los afiliados del partido en la que, además de las palabras de despedida de Conde, también habrá una lectura del Secretario General sobre el proceso de elección del nuevo presidente y los plazos estipulados para llevarlo a cabo.

Fuentes cercanas a SCD afirman, sobre la decisión del empresario, que ya ha cumplido su cometido como líder, “consolidar la marca”, y que continuará su labor como militante del partido.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato