Domingo 19/11/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Marta Domínguez recibió la llamada personal de Rajoy para proponerle ser candidata del PP al Senado: es un desplante a Rubalcaba

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Una llamada telefónica fue suficiente para que Marta Domínguez se haya convertido en candidata del PP al Senado. La atleta, que ya fue concejala ‘popular’ en el ayuntamiento de Palencia, tenía ganas de participar de nuevo en política y aceptó enseguida el ofrecimiento de Mariano Rajoy.

Según fuentes cercanas a la dirección del PP, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, la elección de la palentina “fue una decisión personal de Mariano Rajoy, que llevaba tiempo pensando en ella para las listas del partido”.

De hecho, el presidente ‘popular’ se encargó personalmente de ponerse en contacto con Marta Domínguez para ofrecerle ser candidata a la Cámara Alta por Palencia: “Fue él quien le hizo el ofrecimiento a través de una conversación telefónica. Ella se mostró encantada con la idea y poco después Rajoy adelantó la primicia en su propio Twitter”.

Voces autorizadas del partido explican que la candidatura de la atleta servirá también para ‘atacar’ a Alfredo Pérez Rubalcaba: “La investigación en torno a Marta y las acusaciones de dopaje se realizaron con él como Ministro del Interior. Hasta ahora no ha dado explicaciones sobre lo ocurrido y tampoco ha pedido perdón por los errores cometidos por el departamento que él dirigía”.

Participación activa durante la campaña electoral

Marta Domínguez tuvo su primer acto público como candidata del PP al Senado este fin de semana en Salamanca, donde fue presentada de forma ‘oficial’ y recibió una gran ovación de militantes ‘populares’ y ciudadanos que llenaron el Palacio de Congresos de la ciudad.

Las fuentes antes citadas confirman que la atleta estará presente en los próximos actos de campaña del partido en Castilla y León: “Tendrá una participación activa y protagonismo, ya que es una de las mejores embajadoras de la región y de Palencia. Además, ella misma se ha comprometido a acudir a todos los eventos necesarios desde ahora hasta el próximo 20 de noviembre”.

Llevará las reivindicaciones de los atletas al Senado

Aunque “aún es pronto” para anticipar cuál será el papel que desempeñará Marta Domínguez en el Senado, desde el partido aseguran que “su objetivo es trasladar las reivindicaciones de sus compañeros a la cámara, hablar de deporte y cómo podemos mejorarlo desde las instituciones”.

Las fuentes consultadas por ECD están convencidas de las capacidades de la atleta en el mundo de la política: “Ya fue concejala de Deportes en el ayuntamiento de Palencia en 2003. Con ella superaremos nuestra propia marca de votos en la provincia”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·