Máxima actividad de la Policía en la búsqueda del vehículo cargado de explosivos que Portu y Sarasola iban a recoger para atentar en Madrid

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) buscan intensamente el vehículo cargado de explosivos que los supuestos etarras, Igor Portu y Mattin Sarasola, se disponían a recoger en el momento de ser detenidos, el pasado 6 de enero en Mondragón (Guipúzcoa).

El coche aún no ha sido encontrado por la Policía. Se trata de un automóvil que los presuntos miembros de ETA iban a recoger en una zona cercana a la que fueron detenidos por los agentes de la Guardia Civil y que pensaban utilizar posteriormente para perpetrar un atentado en la zona comercial de Azca, en Madrid.

El propio Sarasola, aseguró en rueda de prensa el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, desveló “con pelos y señales” en su declaración ante el juez Pedraz las intenciones de la banda terrorista ETA de causar una masacre en la capital de España.

Según fuentes de la lucha antiterrorista a las que ha tenido acceso este confidencial, el coche con explosivos fue “depositado por alguien” en la zona donde fueron sorprendidos Portu y Sarasola. Estaba dispuesto para que ambos lo recogiesen. Al confirmarse la detención de los dos presuntos miembros del comando Elurra, ese coche pude haberse movido de lugar lo que explicaría lo infructuoso de las pesquisas desarrolladas hasta ahora.

Lo cierto, sentencian las mismas fuentes, es que este vehículo aún no está ni siquiera identificado. Además, la Guardia Civil mantiene abierta la operación contra este comando para detener a dos personas que aún permaneces huidas y que han sido identificadas como Mikel San Sebastián y José Iturbide.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato