El Jefe del Estado Mayor de la Armada saliente, Zaragoza Soto, ha solicitado la baja de la Orden de San Hermenegildo para poder asesorar a una empresa de defensa

El ex Jefe del Estado Mayor de la Armada, Sebastián Zaragoza Soto, ha cesado de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo a petición propia. El motivo está relacionado con un empleo en una empresa privada del sector naval.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, el almirante Zaragoza Soto, hizo efectivo su cese como miembro de la Asamblea de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo Real y Militar Orden de San Hermenegildo la semana pasada. La desvinculación se debe a intereses profesionales para ocupar un cargo en el sector naval privado. La agencia Europa Press, citando fuentes de la compañía, asegura que “será el de asesor comercial para exportaciones de Navantia”.

Zaragoza Soto ha tomado esta decisión contando con la deliberación del Consejo de Ministros del pasado 14 de noviembre de 2008, acogiéndose al artículo 13.4 de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la Carrera Militar que dice que “los oficiales generales que cesen en los cargos citados en el apartado 1, así como en el de Jefe del Cuarto Militar de la Casa de Su Majestad el Rey y no sean nombrados para alguno de ellos o en organizaciones internacionales u otros organismos en el extranjero en los que deban permanecer en servicio activo, pasarán a la situación de reserva y serán nombrados por Real Decreto acordado en Consejo de Ministros, a propuesta del Ministro de Defensa, miembros de la Asamblea de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo. Podrán permanecer un máximo de seis años, retrasando en su caso el retiro hasta el momento de su cese”.

Hay que recordar que, con anterioridad al cese en la Orden del almirante, otros antiguos miembros tomaron el mismo camino para ocupar cargos en empresas privadas del sector como Francisco Torrente o Antonio González-Aller .

El actual Reglamento de la Orden de San Hermenegildo fue aprobado según Real Decreto 1189/2000 con fecha del 23 de junio del mismo año. Esta institución está formada por los generales de cuatro estrellas cesados y que han ocupado los puestos de Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Jefes del Estado Mayor de los Ejércitos y Jefe del Cuarto Militar de la Casa de Su Majestad el Rey.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato