Viernes 24/11/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El Jefe del Estado Mayor de la Defensa viaja este fin de semana a Kosovo, el país que no quisieron visitar ni Zapatero ni Chacón

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El nuevo Jefe del Estado Mayor de la Defensa, general José Julio Rodríguez Fernández, viaja este fin de semana a Kosovo y Bosnia-Herzegovina para visitar a las tropas españolas allí desplegadas, según ha sabido El Confidencial Digital.

La visita no dejaría de ser pura rutina, si no fuera porque se trata de la de más alto nivel que realiza un alto cargo militar o político español desde que la provincia serbia declarara su independencia, el 17 de febrero de este año. Ningún miembro del Gobierno ha puesto el pie en territorio kosovar desde meses antes de que Pristina proclamara la secesión, cuando ya se daba por hecha.

En la última Navidad, el entonces ministro de Defensa, José Antonio Alonso, acompañó al Rey en su visita a los militares destacados en Afganistán, pero no fue a los Balcanes. Tampoco el presidente del Gobierno, que se trasladó en esas fechas a la base Miguel de Cervantes en El Líbano, viajó a Kosovo. Y, ni siquiera, la nueva ministra Carme Chacón -que empezó con muchas energías- ha creído oportuno hacerlo, a pesar de que poco después de tomar posesión -todavía embarazada- voló primero a Afganistán y luego realizó una gira que le llevó a El Líbano y a Bosnia-Herzegovina.

El Ejecutivo ha evitado estos viajes porque España no acepta la independencia kosovar y pese a que, tanto desde el ministerio de Asuntos Exteriores como el de Defensa, aseguran que es absolutamente coherente la presencia de nuestras tropas y, al mismo tiempo, el no reconocimiento de la independencia. Por esa razón la visita del JEMAD en los próximos días no va a pasar desapercibida, aunque se trate de un alto cargo militar, no político.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·