Jueves 23/11/2017. Actualizado 16:44h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Mayor Oreja promueve en el PPE un “decálogo” de principios que hace hincapié en los valores para construir Europa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Jaime Mayor Oreja, vicepresidente del Grupo Parlamentario del PPE-DC en el Parlamento Europeo, ha promovido la redacción y aprobación de un “decálogo” que concreta la estrategia política del grupo para 2008-2009 que insiste en los grandes valores para construir Europa.

El documento, que lleva el impulso y el sello personal del eurodiputado español y ex ministro del Interior, distribuye esos postulados en cuatro grandes apartados: “Por una Europa de los valores”, una Europa de crecimiento y prosperidad, una Europa “más segura”, y una Europa “más solidaria”.

En el primer apartado se apuesta por “una defensa de los valores fuertes”, insistiendo en que la Unión Europea exige la actualización y modernización de valores propios. En concreto, se recogen los siguientes objetivos:

-La salvaguardia de los valores familiares.

-La defensa de la libertad de educación.

-La posibilidad de compatibilizar laicidad con valores cristianos.

-Derechos humanos y situarse en la vanguardia de la denuncia de cualquier violación.

Además, el decálogo propugna una relación trasatlántica sólida y profunda, política de vecindad y ampliación, mercado único eficaz y Estrategia de Lisboa, definición de los recursos propios de la UE, intensificación de la lucha contra el terrorismo y la delincuencia organizada, política energética coherente en el marco de la lucha contra el cambio climático, seguridad alimentaria, política común de inmigración, política de cohesión y defensa de los valores del modelo social europeo.

El Grupo del Partido Popular Europeo (Demócrata-Cristiano), que cuenta con 288 diputados, única de las siete formaciones existentes en el Parlamento de Estrasburgo que reúne a representantes de los 27 estados miembros de la UE, se define como una fuerza de centro.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·