Mayor Oreja sufrió una fractura en la base del cráneo en el accidente de bicicleta: resultó clave la rapidez en ser auxiliado. Se recupera en su casa y tiene que llevar collarín

La gravedad del accidente de bicicleta que sufrió Jaime Mayor Oreja fue mucho mayor de lo que en las primeras horas y primeros días se dijo. El europarlamentario del Partido Popular sufrió una fractura en la base del cráneo, además de otra veintena de fracturas.

Las personas cercanas al ex ministro del Interior quisieron guardar reserva sobre su verdadera situación para no causar más alarma.

Fuentes cercanas a Mayor Oreja reconocen que la rapidez con que pudo ser auxiliado tras el accidente con la mountain-bike, gracias a que por detrás iba el coche con la escolta, resultó clave para hacer posible una recuperación que, en otro caso, no habría resultado posible. El conductor y el escolta lo recogieron inmediatamente y lo llevaron en primera instancia a El Escorial.

Esa fractura en la base del cráneo no tiene tratamiento específico, sino que se suelda ella sola, pero el ex ministro tiene que usar collarín cuando pasea por el exterior de su casa, aunque no lo utiliza mientras está sentado.

Mayor Oreja se recupera con normalidad en su casa de las lesiones sufridas, aunque todavía debe seguir una convalecencia. Ha empezado a hablar por teléfono con compañeros de partido y amigos, también para agradecer las muestras de solidaridad que recibió tras el accidente de bicicleta.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato