El libro sobre Mayor Oreja cuenta que fue compañero de ‘Pertur’ y que Xabier Arzalluz le dijo que España nunca sería una gran nación

Será el día 12 de junio, a las siete de la tarde. La presentación del libro “Esta gran nación”, una entrevista de César Alonso de los Ríos a Jaime Mayor Oreja, tendrá lugar ese día, en el salón de la Mutua Madrileña.

Tal como se adelantó en estas páginas –véalo aquí-, la presentación contará con la presencia de las dos principales figuras del Partido Popular, su presidente, Mariano Rajoy, y el anterior, José María Aznar, que comparecen juntos por vez primera después de la victoria del PP en las municipales.

Entre otras cosas, el libro cuenta que Mayor Oreja fue en San Sebastián compañero de clase de Eduardo Moreno Bergareche, ‘Pertur’, el etarra que –según todos los indicios- fue asesinado por la propia banda terrorista.

Y relata que, en abril de 1996, durante una manifestación contra ETA, Xabier Arzalluz, entonces al frente del PNV, le dijo: “No te equivoques. Nunca podrá ser España una gran nación, como Francia y Alemania”. Esa frase da origen al título del libro.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato