Miércoles 17/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

‘Estado de alarma’ en Melilla. Antidisturbios de Málaga y Granada, desplazados a la ciudad por la amenaza de concentraciones en la frontera organizadas desde Marruecos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Melilla se encuentra en estado de alarma por motivos propios, además de lo que legalmente ha declarado el Gobierno en todo el país debido a la huelga de los controladores. Motivo: mañana, sábado, los marroquíes habían convocado concentraciones en la frontera y dentro de la ciudad. Policías antidisturbios han llegado desde Málaga y Granada.

Según han conocido las autoridades de la ciudad autónoma, en las zonas marroquíes próximas se había difundido para este sábado una convocatoria para montar concentraciones en la frontera con Melilla, como respuesta al acuerdo del Congreso de los Diputados que condenó los sucesos de El Aaiún.

El llamado Comité de Coordinación para la Liberación de Melilla convocó a la población marroquí a actos de protesta contra “la ocupación española de la ciudad” y la posición del Congreso en el tema del Sahara, que –afirma- “muestra una abierta hostilidad hacia nuestra nación”.

Los impulsores de estos actos colgaron, en la noche del miércoles, banderas de Marruecos en la frontera con Melilla. Además, instalaron carteles y pancartas en las que convocan también a los habitantes de la ciudad a manifestarse en la Plaza de España.

Precisamente en la Plaza de España, un grupo de alborotadores llenaron el suelo de panfletos con el siguiente mensaje: “Fuera el colonialismo español.Melilla es una ciudad marroquí. Todos estamos detrás de su majestad el rey Mohamed VI”. Estos individuos se fotografiaron con la enseña marroquí a pocos metros de la Delegación del Gobierno de Melilla. Vea a continuación estas imágenes.

Antidisturbios procedentes de Málaga y Granada

A la vista del anuncio de estas concentraciones para mañana, sábado, ante la frontera y en la Plaza de España, la Delegación del Gobierno ha solicitado refuerzos al ministerio del Interior, y en concreto la colaboración de las Unidades de Intervención Policial de Granada y Málaga.

Según confirman a El Confidencial Digital voces autorizadas de la Policía Nacional, al menos 45 agentes antidisturbios se desplazarán a la ciudad autónoma en las próximas horas, para asegurar que no se produzca ningún tipo de altercado durante la jornada del sábado.

Las mismas fuentes, añaden: “Los marroquíes Llevan calentando motores toda la semana y sabemos cómo hemos de actuar. Ellos intentarán provocarnos, pero deberemos mantener la calma y no entrar en su juego”.

Altavoces en la frontera y corte del suministro de agua

Según cuentan a ECD agentes que trabajan en la frontera de Melilla, las presiones marroquíes comenzaron el fin de semana pasado, cuando un grupo de alborotadores instaló, frente al paso fronterizo, cuatro grandes altavoces que permanecieron sonando durante toda la jornada.

Estuvimos escuchando durante más de siete horas cánticos en árabe que no entendíamos. No podíamos retirarlos, porque estaban ubicados en su territorio y nos hubiésemos buscado un gran problema”.

Además, el lunes, día 6, el alcalde de la población fronteriza de Beni Enzar cortó el suministro de agua a Melilla. Tal y como adelantó El Confidencial Digitalvea aquí esta información-, el edil acudió a las instalaciones de bombeo de agua del manantial de Trara y echó a los guardias pagados por la ciudad autónoma. El político marroquí se sirvió de un mazo y una cizalla para romper la puerta de acceso al recinto.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··