El general Mena, denunciado ante la Fiscalía General del Estado por presunta revelación de secretos e inducción a la rebelión

Izquierda Unida ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado denunciando al general Mena por presuntos delitos de revelación de secretos e inducción a la rebelión en su libro que acaba de publicar.

Tal y como denuncia la formación de Gaspar Llamazares, Mena describe en su obra algunas deliberaciones del Consejo Superior del Ejército que tienen carácter reservado. Concretamente, Mena revela el contenido de una reunión del Consejo Superior del Ejército de Tierra, informa la Cadena Ser.

El propio Mena formaba parte de este consejo y en él, según su propio relato, sugirió a propósito del ‘Estatut’ de Cataluña (meses antes de su polémico discurso en la pascua militar por el que fue cesado), que fuera la Corona, respaldada por las Fuerzas Armadas, la que salvaguardase la unidad de España si los políticos la ponían en peligro.

En la denuncia presentada por IU se aluden a dos supuestos delitos:

Primero, el no guardar reserva sobre lo tratado en este consejo. Y dos, lo planteado en él por él mismo: la intervención de la Corona y las fuerzas armadas ante el Estatut. Para IU se trata de un claro delito de induccion al pronunciamiento militar.

También incluye el grupo parlamentario en su denuncia los presuntos delitos de insultos e injurias contra altos mandos del Ejército (Mena carga con virulencia en su libro contra sus antiguos mandos) y descrédito para la imagen de las Fuerzas Armadas.

Pide IU a la Fiscalia que averigue si es cierto que varios tenientes generales en activo secundaron lo dicho por Mena en el Consejo Superior del Ejército y que si es así los identifique. También solicita en sus escrito dirigido al fiscal, que se aclaren las causas por las que Mena no fue destituido de modo fulminante tras sus palabras en el consejo, para Izquierda Unida “evidentes arengas golpistas”.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato