Sábado 17/02/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El ministro ejerce de “consejero de Cultura de Cataluña” con el 155

El juez da dos días a Méndez de Vigo para entregar a Sijena el cuadro retenido en el Museo de Lleida

La providencia advierte de que en caso de incumplimiento de este mandato se incurrirá en un delito de desobediencia a la autoridad judicial

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El juzgado de Primera Instancia número 1 de Huesca ha requerido al ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, a través de una providencia, que entregue el cuadro de la Inmaculada del Monasterio de Sijena, que se halla en Lérida y formaba parte del listado de 44 bienes de los 43 que ya se devolvieron al cenobio el 11 de diciembre.

Íñigo Méndez de Vigo Íñigo Méndez de Vigo.

El escrito advierte de que en caso de incumplimiento de este mandato se incurrirá en un delito de desobediencia a la autoridad judicial. La providencia fija un plazo de dos días hábiles para la entrega, una vez le sea notificada esta decisión a través del Juzgado Decano de Madrid.

El abogado de Villanueva de Sijena, Jorge Español, donde está ubicado el monasterio, ha explicado que el juzgado ha establecido que la comunicación al ministro la realice el Juzgado Decano de Madrid, “que será quien notificará de forma personal este requerimiento dentro de unos diez días a Méndez de Vigo”.

El ministro es el competente en estos momentos de este asunto, ya que ejerce las funciones deconsejero de Cultura de Cataluña en aplicación en esa comunidad autónoma del artículo 155 de la Constitución.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·