Precampaña para las europeas

Mensaje urgente de Cospedal a los líderes del PP: hay que ‘patearse’ la calle

Objetivo: superar la desafección de los ciudadanos. Les pide que monten actos para vender "los éxitos del Gobierno"

Las elecciones europeas se han convertido en el PP en una prueba clave. En Génova temen unos malos resultados, dado el desgaste de los dos años de Gobierno de Rajoy, y por eso preparan desde ya una agresiva campaña. Cospedal ha dado orden a los líderes regionales de que convoquen todo tipo de actos para 'vender' los éxitos de sus administraciones y del Ejecutivo central. El mensaje es: hay que salir a la calle.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la secretaria general del PP ha transmitido a la organización que el principal reto del partido de cara a los próximos comicios es “luchar contra la desafección que los ciudadanos tiene con los políticos”.

Para ello, María Dolores de Cospedal ha pedido a las direcciones regionales del partido que  pongan en marcha, de cara a las europeas de 2014, una auténtica precampaña electoral. En concreto, ha dado orden de “salir a la calle”, de organizar pequeños mítines locales, municipio por municipio, para movilizar al electorado.

“Defendemos nuestros valores”

Las fuentes consultadas por ECD explican que uno de los mensajes fundamentales que se transmitirán en esos actos de pre-campaña es que, el PP cumple con los programas electorales y “defiende nuestros valores”.

Por ejemplo, la dirección nacional del partido considera que, a pesar del debate generado, “hay que explotar el hecho de que estamos reformando la Ley del Aborto, tal y como prometimos en 2011”.

Además, “también hay que destacar las actuaciones policiales que se han realizado contra ETA durante la legislatura”, como una forma de responder al sector más crítico de los votantes 'populares', que acusan al Gobierno de Rajoy de no ser del todo contundente con la banda armada.

"La doctrina Parot nos está pasando factura, pero lo cierto es que la política antiterrorista del partido no ha variado un ápice”, sostienen en el PP..

Vender los éxitos de Rajoy y de los gobiernos autonómicos

En los actos de precampaña que se llevarán a cabo en las próximas semanas, los dirigentes regionales del PP han recibido instrucciones para hacer énfasis en sus intervenciones sobre los éxitos de sus propios gobiernos y del Ejecutivo de Rajoy.

 

Así, la recuperación económica, la caída de la prima de riesgo y el hecho de que España haya evitado el rescate de la UE serán argumentos principales que se emplearán en los mítines.

También se explotará, a nivel más local, los proyectos llevados a cabo por las comunidades autónomas y la reducción del déficit a nivel local: “Hay que explicar que, con sacrificio, hemos superado una situación muy difícil y que ahora vamos a crecer después de las elecciones europeas”.

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato