Mensaje de Carme Chacón a los barones del PSOE que le apoyaron: “Hemos perdido, pero por poco, y frente a figuras como Rubalcaba, Felipe González y Alfonso Guerra”

Carme Chacón no ha renunciado a nada tras perder la secretaría general del PSOE frente a Rubalcaba. La ex ministra de Defensa ha comunicado a los barones que le apoyaron su intención de ser candidata en las próximas generales: en el congreso de Sevilla se quedó a un paso de liderar el partido y se siente preparada para nuevos retos.

Según ha sabido El Confidencial Digital, los principales barones socialistas que apostaron por Chacón para suceder a José Luis Rodríguez Zapatero al frente del partido han recibido el agradecimiento de la catalana, además de un mensaje de optimismo de cara al futuro: “Hemos perdido, pero muy poco, por lo que hay que seguir”.

Entre los argumentos de la ex ministra de Defensa para continuar su escalada hacia la dirección del partido y la candidatura a las próximas elecciones está el posible desgaste de Rubalcaba y los históricos del PSOE que le apoyaron: “En Sevilla estuvimos a punto de ganarle. A él, a Felipe González y Alfonso Guerra, que representan el pasado. Ahora nosotros tenemos que transmitir el mensaje de ruptura”.

Las fuentes socialistas consultadas por ECD, próximas a la propia Carme Chacón, aseguran que la catalana ha trasladado a dirigentes como Tomás Gómez, José Antonio Griñán y Francisco Caamaño estos mensajes, pidiéndoles además que la vuelvan a apoyar cuando esté de nuevo, “en primera línea”.

“Ahora toca apartarse del foco y reflexionar”

El objetivo ahora de la ex ministra de Defensa es, según su entorno, “alejarse del foco para analizar qué pasó en el congreso de Sevilla y cuál es la estrategia a seguir a partir de ahora”.

No obstante, Chacón no está parada: “El otro día acudió a la manifestación contra la reforma laboral del Gobierno en Barcelona, y recibió el apoyo y el cariño de los ciudadanos. Ella sabe que debe seguir moviéndose y hace, también ella, oposición a las medidas del PP”.

Apoyará a los suyos en los congresos regionales

Tal y como se informó en estas páginas, Carme Chacón ha decidido apoyar a los barones regionales que la votaron en todos los congresos que celebrará el PSOE por toda España.

En Madrid, aseguran desde su entorno, devolverá el ‘favor’ a Tomás Gómez y apoyará al actual secretario general de los socialistas madrileños en el Congreso del primer fin de semana de marzo.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato