Miembros de la dirección nacional del Partido Popular consideran que no es conveniente la moción de censura a Zapatero

Aunque no está descartada, lo cierto es que la posibilidad de que Mariano Rajoy presente una moción de censura a Zapatero merece una opinión negativa por parte de algunos destacados miembros de la dirección del PP.

Estos dirigentes, que por supuesto han expresado su punto de vista en los órganos correspondientes, ofrecen, entre otros, los siguientes argumentos:

--Es evidente que la moción no se va a ganar, porque no tenemos los votos necesarios.

--El efecto “desgaste” que se podría perseguir con la censura resulta innecesario en estos momentos, dada la precaria situación del Gobierno y el presidente.

--La conveniencia de celebrar un gran debate está más que cubierta, porque en la Legislatura ha habido varios cara a cara entre los dos líderes nacionales.

--Y un Pleno de investidura volvería a dar oportunidad a los socialistas de repetir que el PP “se queda solo otra vez”. Con ello pasaríamos a ponernos a la defensiva, cuando ahora estamos en posición ofensiva.

--Hernández Mancha tuvo razones para la moción contra Felipe González, porque, no siendo diputado, era la única posibilidad de forzar un cara a cara con él. Y González, en el 81, la planteó porque era un líder emergente que tenía que consolidarse, y en esos momentos no había los debates que ahora se celebran.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato