Miembros del movimiento 15-M boicotearon días antes un mitin del PP en Madrid, según informes policiales: hubo lanzamiento de huevos y los oradores salieron escoltados

Miembros del movimiento 15-M ya hicieron acto de presencia el pasado 10 de mayo en Madrid, en un mitin electoral del PP celebrado en el distrito madrileño de Lavapiés. Y fue un violento acto de boicot. Así se refleja en un informe elaborado por los servicios de información policiales.

Los políticos populares que intervinieron en el acto fueron amenazados e insultados y sufrieron diversos lanzamientos de huevos. Ante esta violenta actuación, los candidatos del PP tuvieron que abandonar el lugar escoltados.

Los atacantes pertenecían a un grupo de okupas y uno de ellos desplegó una pancarta en la que se leía: “PSOE-PP. Democracia Real Ya!” Este dato, conocido por El Confidencial Digital, lo recoge un informe de los que elaboran a diario los servicios de Información de las Fuerzas de Seguridad sobre este fenómeno social lanzado en vísperas de las elecciones del 22-M.

Un encierro en la Complutense

Los informes cuentan que, en marzo de 2011 surgió, a través de las redes sociales, la Plataforma de Coordinación de Grupos Pro-Movilización, bajo el lema “Democracia Real Ya! Somos mercancía en manos de políticos y banqueros”.

Más tarde, el 9 de mayo, un grupo de estudiantes se encerró en la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid para protestar por las futuras reformas de la educación superior. El encierro sirvió de punto de encuentro de los estudiantes para planificar la manifestación “Democracia Real Ya”, que comenzó el pasado día 15 con el asentamiento de la Puerta del Sol.

En aquel encierro, embrión del llamado movimiento 15-M, la asamblea de Filosofía y Filología dio a conocer que el acto de protesta contaba con el apoyo de “Juventud Sin Futuro”, plataforma antisistema que el pasado 7 de abril provocó altercados de orden público, como daños en mobiliario urbano y cortes de tráfico, que obligaron la intervención de Policía. Los agentes, para disolver a los alborotadores, tuvieron que proceder a cargas policiales y efectuaron trece detenciones.

Esquivar los grupos antisistema

Si, durante los prolegómenos del 15-M, los integrantes del llamado movimiento pacifista estuvieron en contacto con grupos antisistemas, ahora, en especial en la acampada de la Puerta del Sol, los están esquivando al máximo.

Son muchos sus esfuerzo, según han detectado las Fuerzas de Seguridad, para evitar que se les relacione con grupos antisistema o de extrema izquierda.

 

Sin embargo, lo cierto es que su forma de actuar y de organizarse es idéntica a la que emplean los colectivos radicales en movilizaciones, como jornadas de lucha, contracumbres o foros sociales. Se organizan, al igual que los grupos antisistema, por comisiones y las decisiones las toman de forma asamblearia.

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato