Miguel Barroso, el marido de Carme Chacón, se reúne en secreto con militares y no está en la nómina ministerial como asesor

Las reuniones del ex secretario de Estado de Comunicación de José Luis Rodríguez Zapatero, Miguel Barroso, con personal del Ministerio de Defensa son habituales y en secreto. Además de personal civil, también se reúne con algunos militares. Pero no está en la nómina ministerial como asesor.

El pasado martes este confidencial se hizo eco -vea aquí los detalles- de las reuniones que mantiene el marido de Carme Chacón, Miguel Barroso, con personal del Ministerio de Defensa para dirigir la estrategia de Comunicación ministerial.

Según nuevos datos recabados por El Confidencial Digital, los encuentros son semanales y han tenido lugar, hasta fechas recientes, los viernes. Ahora, los asesoramientos oficiosos se han pasado a los jueves, en la zona de comedor de la décima planta del Ministerio. Esta práctica se viene realizando tras la baja por maternidad de la ministra, informan fuentes conocedoras de las reuniones.

Los asistentes a las reuniones convocadas por Barroso son, al menos, el nuevo jefe de Gabinete de la ministra, Manuel López; el director de Comunicación, Germán Rodríguez; Ángel Faus, jefe de Prensa; el redactor de los discursos de Chacón, Sergio Sánchez; y Rodrigo Sousa, asesor cercano a Constantino Méndez, secretario de Estado de Defensa.

Por otro lado, hay que destacar que las directrices de Barroso tienen que ver con la política informativa del Ministerio, el diseño de los actos públicos o los eventos de repercusión mediática. En estos apartados figuran también algunos cargos militares aunque no han trascendido sus nombres.

Además, hay que recordar que Barroso ostenta actualmente el cargo de director general de la Casa de América en Madrid. Las tareas de asesoramiento oficiosas no están remuneradas a cargo del Ministerio.

Este confidencial se ha puesto en contacto en reiteradas ocasiones con los departamentos de comunicación de las dos instituciones para conocer más detalles del tipo de asesoramiento de Barroso en Defensa. Al cierre de esta edición no han devuelto las llamadas.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato