Jueves 24/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Las solicitan a través de Internet

Militantes del PSOE recogen firmas para provocar una moción de censura contra la gestora

La iniciativa parte de José Antonio Rodríguez, alcalde de Jun (Granada). Necesitan 85.000, la mitad del censo reconocido por Ferraz, y llevan 39.000 en apenas 72 horas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La división interna en el PSOE no se ha disipado, ni mucho menos, con la caída de Pedro Sánchez y la instauración de una gestora. Gran parte de la militancia se ha manifestado contraria a ese movimiento y ya se está movilizando para tomar medidas. Su primer objetivo, de hecho, es acabar con el órgano de gobierno del partido que dirige Javier Fernández.

Miembros de la nueva gestora del PSOE. Miembros de la nueva gestora del PSOE.

Según ha sabido El Confidencial Digital, un nutrido grupo de militantes ha impulsado, a través de las redes sociales, una recogida de firmas, a nivel nacional, para promover una moción de censura contra la actual gestora del PSOE. La iniciativa parte de José Antonio Rodríguez, alcalde de Jun (Granada) y, en apenas 72 horas, está logrando un gran apoyo.

Con el censo de Ferraz y los estatutos en la mano, los impulsores de esta iniciativa necesitarían 85.000 firmas de los militantes, la mitad del censo, para lograr que su reivindicación pueda llegar a ser votada. De momento, y en los tres días que se llevan recogiendo firmas, ya han logrado 39.000.

De lograr las firmas necesarias, las fuentes consultadas explican que se llevarán a Ferraz y se solicitará que la moción de censura la vote la propia militancia, aunque existe el riesgo de que se someta solo a la cuestión del Comité Federal.

Veto a la militancia en agrupaciones andaluzas

De este movimiento, surgido en Granada, han sido advertidas importantes agrupaciones del PSOE en Andalucía, que han reaccionado “cerrando sus puertas a la militancia”.

En ese sentido, algunos militantes afirman a ECD que “ha habido intentos de entrar en las reuniones de las ejecutivas locales y no se ha permitido la entrada”. Un hecho que no se había dado hasta ahora. Vea, a continuación, el documento que se está empleando para la recogida de firmas:

Documento para la recogida de firmas. Documento para la recogida de firmas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··