Militares se congratulan por la salida de Bono y preocupación con la llegada de Alonso: “el nombramiento no es muy halagüeño”

El paso de José Bono por el Ministerio de Defensa no ha dejado indiferente a muchos militares españoles. Algunas críticas se centran en la ausencia de diálogo, la aprobación de leyes que no tenían el visto bueno de buena parte del Ejército y la indiferencia que ha mostrado hacia una parte de los militares.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes de la Asociación de Militares Españoles (AME), la salida de José Bono ha sido recogida con satisfacción entre los miembros de esta organización.   Desde la AME aseguran que el hasta ahora ministro de Defensa no se ha reunido con ellos en ninguna ocasión a pesar de las cartas enviadas, que además ni siquiera han sido respondidas.   Una de las pretensiones de la AME que ha sido desoída por Bono es la aprobación deluna Ley Orgánica de Libertades Públicas y Derechos Fundamentales de los Militares, que permita a éstos “poder hablar tranquilamente y de lo que quieran”.   Según el colectivo este derecho está amparado por la Carta Magna así como por la disposición tercera de la Ley Orgánica de Defensa Nacional. “Si los militares no dicen lo que piensan es porque las Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas, desde 1978 son Ley”, recuerdan en alusión a la sanción y arresto domiciliario del General Mena Aguado.   Por otro lado la AME afirma que Bono “se ha dedicado a crear leyes que no han sido razonadas”. Esto lo dicen haciendo referencia a la reducción del número de oficiales en las FAS que “rompen la expectativas profesionales de los militares”. “¿Cómo no van a estar descontentos los militares?”, se preguntan.   En cuanto a las valoraciones sobre el nuevo ministro de Defensa, José Antonio Alonso, la AME declara que el nombramiento no es muy halagüeño: “nuestro temor es que convierta el asociacionismo en sindicación”.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato