El Ministerio de Defensa baraja retrasar a junio el Día de las Fuerzas Armadas para evitar que coincida con las elecciones municipales y autonómicas

A pesar de no estar regulado por ley, tradicionalmente el Ministerio de Defensa organiza los actos conmemorativos del Día de las Fuerzas Armadas en las últimas semanas de mayo. Este año, el acto principal, coincidiría con las elecciones del día 27.

El Ministerio de Defensa aún no tiene decidido qué hacer con la celebración del Día de las Fuerzas Armadas que, tradicionalmente, se celebra en los últimos días de mayo. El acto central, el desfile presidido por Sus Majestades los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía se ha ido celebrando el último domingo de mayo.

Este año, la convocatoria de las elecciones para el domingo 27 ha creado un problema a los responsables ministeriales. Según ha confirmado El Confidencial Digital en fuentes militares, una de las posibilidades que maneja el departamento de José Antonio Alonso es retrasar una semana esas celebraciones.

De tal forma que los actos centrales quedarían desplazados a la primera semana de junio aunque es una decisión que tiene que adoptar el ministro Alonso junto a la cúpula militar. A día de hoy tampoco está cerrado el lugar elegido, aunque Santander es una opción que se ha barajado.

Por citar sólo algunos ejemplos, en los últimos tres años el desfile se ha celebrado en domingo: el 30 de mayo de 2004 en Almería, el 29 de mayo de 2005 en A Coruña y el 28 de mayo de 2006 en Sevilla. Siempre bajo la presidencia de los Reyes que están acompañados por el ministro de Defensa y los Jefes de los Estados Mayores.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato