El Ministerio de Defensa está atascado. Habilita otra vía de recursos para despachar las quejas y delega competencias para las solicitudes del derecho de petición

Carme Chacón y su equipo no da abasto para ofrecer respuesta a las quejas y peticiones de los militares españoles. Ha habilitado otra vía para las solicitudes del derecho de petición.

Según indica la Orden ministerial 666/2009, de 9 de marzo, recogida por El Confidencial Digital, Carme Chacón ha autorizado que se deleguen competencias para la resolución de las solicitudes derivadas del ejercicio del derecho de petición de los militares.

El motivo de la decisión se debe a criterios de “celeridad y eficacia en la actuación administrativa” para “la resolución de las solicitudes que al amparo de este derecho constitucional se vienen presentando en elevado número ante el Ministro de Defensa”, indica el texto.

Así, el derecho de petición se delega en los directores generales del Departamento y en los titulares de los organismos autónomos adscritos en función de la materia y de la competencia para resolver las cuestiones que plantean los militares. Sin embargo, “el Ministro de Defensa, en relación con la resolución de dichos asuntos, podrá avocar para sí el conocimiento de cualquier expediente en trámite cuando circunstancias de toda índole lo hagan conveniente para resolver las solicitudes derivadas del ejercicio del derecho de petición que se dirijan al Ministro de Defensa” advierte un punto del articulado.

En las Fuerzas Armadas hay dos posibilidades para este tipo de solicitudes: el recurso administrativo normal, que puede terminar en un Contencioso-Administrativo en vía judicial, o bien, el recurso de petición. Este último es sólo una vía administrativa que puede llegar, en última instancia, al Rey.

Se da la circunstancia de que esta medida está relacionada con las 5.000 quejas recibidas en los Estados Mayores de los Ejércitos desde la entrada en vigor de la polémica Ley de la Carrera Militar con Chacón de ministra de Defensa –lea aquí los detalles- .

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato