El Ministerio de Defensa adeuda entre 2.000 y 5.000 euros a cada soldado que ha participado en misiones de ONU, Unión Europea y OTAN

El Ministerio de Defensa que dirige José Antonio Alonso no ha pagado aún las llamadas indemnizaciones por misiones internacionales en las que han participado militares españoles como las del Congo, Pakistán y Aceh-Indonesia, además del Líbano. Los militares afectados no han recibido entre 2.000 y 5.000 euros. Consulte dentro el proyecto de Orden Ministerial elaborado en junio.

Como ya se adelantara el pasado jueves en las páginas de El Confidencial Digitallea aquí la noticia-, Defensa tiene pendiente regular las indemnizaciones que deben percibir los soldados españoles desplazados al Líbano. Pero no son los únicos.

Además de Líbano, un documento al que ha tenido acceso ECD fechado el 27 de junio –véalo completo pinchando aquí- advierte que también están pendientes de esa decisión otras misiones en las que han participado las Fuerzas Armadas, tanto de la OTAN como de Naciones Unidas o la UE.

Las indemnizaciones de estas misiones están pendientes desde el 28 de julio de 2005 para Aceh-Indonesia; el 28 de octubre de 2005 por la labor en Pakistán; el 2 de junio de 2006 en el Congo; y el 8 de septiembre de 2006 por El Líbano. Estas fechas corresponden a las autorizaciones para el envío de las tropas aprobadas en su día por el Consejo de Ministros. Defensa tuvo que regular el pago de esos sueldos a partir de ese momento.

Además, estos devengos, según la normativa a la que se refiere este Proyecto aprobado por la cúpula militar de Tierra, Aire y la Armada, “la determinará el ministro de Defensa en función del tipo de misión y del país o países en que se desarrolle la misma”. Eso sí, “previo informe del Ministerio de Economía y Hacienda” que dirige Pedro Solbes.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato