El Ministerio de Defensa pagará casi 4 millones de euros en dos años a dos empresas privadas para el transporte de vehículos pesados

El Ministerio de Defensa ha dado el visto bueno a las empresas de transporte pesado Cesáreo Martín-Sanz e Hipertrans para que se ocupen del transporte de los Leopard y otros materiales durante 2007 y 2008. El acuerdo con ambas sociedades supondrá un desembolso cercano a los 4.000.000 de euros.

El pasado 24 de abril de 2005, este confidencial adelantó el coste que supone para el Ejército de Tierra (ET) trasladar un carro de combate Leopard desde, por ejemplo, el acuartelamiento de El Goloso al campo de maniobras de San Gregorio (Zaragoza): 6.000 euros. Generalmente, este encargo lo recibe la empresa Cesáreo Martín-Sanz, la misma a la que la Fuerza Logística Terrestre número 1 ha decidido contratar para los dos próximos años por un importe de 2.600.000 euros.

Además de esta compañía muy conocida entre los militares en el transporte de material, vehículos y semovientes, el mismo organismo del Ejército de Tierra ha decidido destinar 1.200.000 euros en los próximos dos años a la empresa Hipertrans que realizará labores similares. De esta manera, el Ministerio de Defensa desembolsará entre las dos empresas un total de 3.800.000 euros.

El empleo del transporte privado es habitual en el ET a pesar de que los militares disponen de algunos vehículos propios para los desplazamientos de vehículos mecanizados: los tracto-camiones pesados “Kynos Aljaba”.

Fuentes militares consultadas por este confidencial aseguran, sin embargo, que el empleo de estos medios “resulta más costoso” por los gastos de mantenimiento que generan los mismos. De ahí que se suela subcontratar estos servicios de transporte.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato