En ámbitos del Ministerio del Interior se da por “cesado” al director general de la Guardia Civil, Gómez Arruche

El actual director general de la Guardia Civil, Gómez Arruche, va a dejar el cargo en fechas no lejanas, y —según ha podido comprobar ECD- en ámbitos del Ministerio del Interior prácticamente se le da ya por cesado.

El actual director general de la Guardia Civil, Gómez Arruche, va a dejar el cargo en fechas no lejanas, y —según ha podido comprobar ECD- en ámbitos del Ministerio del Interior prácticamente se le da ya por cesado. La situación es que el director no se ha hecho, ni con el cargo, ni con el Cuerpo, ni con los representantes de los guardias, ni con los actuales responsables del Ministerio, incluyendo al Secretario de Estado, Antonio Camacho. En la cúpula de Interior se le achaca ser una persona que nombró José Bono en su día, pero sin los apoyos del Ministro Alonso. El cambio en la cúpula de la Benemérita puede aplazarse todavía un poco, hasta que se saquen todas las consecuencias de lo ocurrido en torno al 11-M y a las tramas asturianas, en las que el Cuerpo y algunos altos mandos se han visto involucrados. Se atribuye a un muy alto cargo de Interior este comentario: “Vamos a dejar que las cosas se pudran del todo, y después haremos una limpia a fondo en la Guardia Civil”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato