El Ministerio de Presidencia “privatiza” a través de subcontratas los jardineros y ordenanzas de La Moncloa

En el corazón gubernamental, en La Moncloa, se ha comenzado a externalizar algunos servicios del complejo del Ministerio de Presidencia para extrañeza de los funcionarios allí destinados.

En el complejo del Palacio de La Moncloa trabajan muchas personas, la mayoría funcionarios del Estado, pero también personal laboral contratado. Según ha podido saber El Confidencial Digital, el ambiente de cierta tensión estos días al comprobar que se están produciendo incorporaciones de personal no funcionario para suplir bajas en el complejo.   En los últimos meses, por ejemplo, se ha producido el relevo de un buen número de responsables de las labores de jardinería del palacio. Los trabajadores de esta área que se han ido jubilando no han sido reemplazados por nuevos funcionarios, sino que se ha contratado a una empresa privada para la realización de estas labores.   Pero no sólo los jardines de Moncloa están siendo testigos de estas nuevas fórmulas de “privatización”, como las califican los afectados. Algunos puestos, hasta ahora intocables para externos como las tareas de Ordenanza, han comenzado a subcontratarse.   Todo esto ocurre, explican los trabajadores, “mientras desde el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se sigue sosteniendo que el Ejecutivo no privatiza”. Presidencia responde señalando que, desde hace algún tiempo, el Ministerio de Administraciones Públicas se está negando a suplir las plazas vacantes con nuevos funcionarios.   De ahí, explican, que estén utilizando partidas presupuestarias destinadas a la contratación de personal externo.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato