Domingo 27/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

“Misión especial, secreto de Estado”. La respuesta de los agentes del CNI a la jueza del caso José Blanco cuando detectó que la estaban siguiendo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Estela San José, la titular del juzgado número 3 de Lugo y encargada de la llamada ‘operación Campeón’, detectó hace unos días que varias personas seguían sus pasos. Su sorpresa vino cuando preguntó directamente a los desconocidos qué estaban haciendo: eran agentes del Centro Nacional de Inteligencia.

La noticia fue destapada por La Voz de Galicia: miembros de la judicatura lucense detectaron la presencia en la ciudad de agentes del CNI, que presuntamente estarían siguiendo a algunos miembros de los juzgados. Entre ellos, se encontraría la propia Estela San José, encargada de instruir el sumario que afecta a José Blanco.

Fuentes policiales corroboran a El Confidencial Digital que estos seguimientos han existido. Los policías que trabajan en la provincia de Lugo han llegado a coincidir en la calle con agentes del CNI. Inmediatamente, trasladaron a sus superiores esta información. 

Pero aún hay más. La propia magistrada San José fue protagonista de una curiosa anécdota que no ha salido a la luz y en la que se vieron sorprendidos dos agentes de ‘La Casa’. Ocurrió durante la primera semana del mes de noviembre. Según ha sabido ECD, la jueza viajaba en su vehículo y detectó que estaba siendo seguida por un coche que no conocía.

San José tomó la iniciativa, se bajó de su coche, les dijo a los desconocidos que era la titular del juzgado número 3 de Lugo y les preguntó que quiénes eran ellos y qué estaban haciendo allí. La respuesta que recibió fue la siguiente:

-- “Somos del CNI. No se lo podemos seguir. Es una misión especial y es secreto de Estado”, dijeron a la jueza.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·