Viernes 19/01/2018. Actualizado 01:06h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El día después de las elecciones en La Moncloa: altos cargos del Gobierno planifican su salida del complejo presidencial tras el vuelco electoral. Zapatero pasa la jornada en Ferraz

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Este lunes no es un día cualquiera en los pasillos del Palacio de la Moncloa. Con la resaca de los resultados de las elecciones generales, que han dado la mayoría absoluta al PP, han comenzado ya los primeros movimientos en la residencia del presidente del Gobierno de cara al cambio de poder.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes con acceso al Palacio de la Moncloa, algunos altos cargos gubernamentales están planificando ya, desde hoy mismo, su inminente salida del complejo.

Están comenzando a recoger algunos de sus enseres personales de sus despachos en Moncloa, aunque, de momento, continuarán ejerciendo labores de Gobierno hasta, al menos, mediados de diciembre. Los Consejos de Ministros del Ejecutivo en funciones continuarán celebrándose todos los viernes hasta la formación del nuevo equipo encabezado por Mariano Rajoy en vísperas de Nochebuena.

El ambiente reinante dentro de las paredes de la residencia presidencial es de “normalidad”, aunque se está trabajando ya duro para que relevo en el poder se produzca lo antes posible, respetando los tiempos que marca la ley.

Por su parte, el presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pasado toda la mañana en la sede del PSOE, donde ha hecho la primera valoración pública de los resultados electorales tras la reunión de la Ejecutiva Federal del partido. La tarde, la dedicará a labores gubernamentales en su despacho del Palacio de la Moncloa.

Anoche, llegó alrededor de las once a su residencia oficial tras seguir el escrutinio y la comparecencia del candidato socialista en la planta cuarta de la sede de la calle Ferraz, donde se mantuvo durante toda la noche, sin hacer ninguna aparición pública junto al resto de líderes socialistas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··