Moncloa manda al responsable del error de Míster Bean a Alemania, pero su puesto en la embajada en Berlín ya está cubierto

Faustino Díaz, responsable del Centro Internacional de Prensa creado por Moncloa para la cobertura informativa de la Presidencia española de la Unión Europea, ha sido relevado tras el ataque a la web oficial de la Presidencia, en el que se sustituyó la cara de Rodríguez Zapatero por la del cómico Mr. Bean. Su puesto en Berlín, sin embargo, ya está ocupado.

Según fuentes diplomáticas consultadas por El Confidencial Digital, el ataque cibernético a la página web oficial de la presidencia de turno propició el relevo de sus funciones de Faustino Díaz, nombrado responsable del centro coordinador de la atención a la prensa en lo referente a la presidencia semestral española. El Centro Internacional de Prensa depende directamente de La Moncloa y tiene también a su cargo la gestión de la web de la presidencia de turno de la Unión.

Las fuentes consultadas por El Confidencial Digital señalan que, a consecuencia del ataque, Faustino Díaz ha sido destinado a la oficina de prensa de la embajada de España en Berlín. En dicha embajada, en efecto, ha habido conocimiento de la inminente llegada de Díaz. Su llegada, sin embargo, se ha visto pospuesta en el último momento, dado que la jefatura de prensa de la legación ya está ocupada.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato