Objetivo: evitar una rebelión en la Cámara

Moncloa ordena al PP en Congreso y Senado que frene a los parlamentarios que quieren votar no a la reforma del aborto

Ha indicado a las direcciones de los grupos que les expliquen que lo esencial es evitar casos de niñas de 16 años, porque la ley está recurrida en el Tribunal Constitucional

Rafael Hernando y Alfonso Alonso.
Rafael Hernando y Alfonso Alonso.

El Gobierno no quiere que la reforma de la ley del aborto, que se abordará en Congreso y Senado tras las elecciones andaluzas, provoque una rebelión de los parlamentarios populares provida. Por ese motivo, Moncloa ha dado orden a los portavoces del PP de ambas cámaras de convocar a los diputados y senadores díscolos para convencerlos de que no rompan la disciplina de voto.

Según ha sabido El Confidencial Digital, las direcciones de los grupos parlamentarios del PP ya han llamado a algunos de los populares que han mostrado, tanto en público como en privado, su oposición a la propuesta de reforma presentada en febrero. También el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, se ha reunido con varios de ellos para evitar cualquier discrepancia sobre este asunto.

Tal y como se informó en estas páginas, en Moncloa y Génova existe cierta preocupación por el grado de influencia que puedan tener, tanto en el Congreso como en el Senado, la docena de parlamentarios que han avisado que no apoyarán el texto: el Gobierno y el PP sospechan que pueden provocar que más de 50 diputados y senadores voten en contra.

Para evitarlo, tanto Alfonso Alonso como los portavoces y direcciones de los grupos de ambas cámaras, piden a los parlamentarios provida que no rompan la disciplina de voto, ya que de esa manera se reabriría un debate que perjudica al partido de cara a las elecciones.

Hay que evitar que las niñas de 16 años aborten”

En las reuniones que ya se están manteniendo en Congreso y Senado con estos parlamentarios, las direcciones de los grupos tratan de convencerlos de votar a favor de la propuesta de reforma basándose, sobre todo, en el siguiente argumento:

--“Hay que aprobar cuanto antes que las niñas de 16 años puedan abortar sin el permiso paterno”.

De esta forma, explican las fuentes consultadas, se quiere concienciar a los diputados y senadores provida que es “urgente” eliminar ya la posibilidad de que menores de edad puedan interrumpir, sin ningún tipo de consentimiento paterno, el embarazo, tal y como pasa ahora con la ley del aborto aprobada por el Gobierno Zapatero.

En ese sentido, las direcciones del PP en Congreso y Senado insisten a los parlamentarios con los que se están reuniendo que “tenemos recurrida esa ley en el Tribunal Constitucional”, por lo que “nuestra postura en ese aspecto está más que clara”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato