“¿Es La Moncloa? Quiero hablar con Zapatero”. La demanda más frecuente en las llamadas al teléfono de atención al ciudadano de presidencia del Gobierno

En La Moncloa se reciben cada día multitud de llamadas de ciudadanos anónimos que quieren hablar con el presidente del Gobierno. Lo hacen a través del teléfono de atención al ciudadano que fue creado para mejorar las relaciones con la administración. Los trabajadores del complejo tienen serias dificultades para atender estas peticiones.

Funcionarios del Palacio de la Moncloa explican a El Confidencial Digital que cada día se reciben decenas de llamadas telefónicas con diferentes peticiones. Éstas son algunas:

-- Quiero hablar con Zapatero.

-- ¿Puede pasarme con De la Vega?

-- Me gustaría hablar con algún asesor del presidente.

-- En la época de José María Aznar, durante los años más duros de ETA, hubo ofrecimientos para figurar en las listas electorales del Partido Popular en el País Vasco.

El tono general de estas llamadas, que tienen que atender los funcionarios del complejo presidencial, es de “desesperación” y “malestar”. En los últimos meses, añaden, se han multiplicado las peticiones.

Trabajadores de La Moncloa aseguran que hay veces que les resulta “muy difícil” ‘despachar’ este tipo de llamadas. No saben qué hacer ni qué decir a los ciudadanos que llaman para quejarse o pedir solicitudes imposibles.

En el verano de 2005, el Gobierno aprobó un nuevo modelo para las relaciones entre los ciudadanos y la Administración Pública creado el teléfono 060. Cualquier español puede llamar a él para solucionar sus problemas con el Estado.

El Centro de Información Administrativa (CIA), el encargado de gestionar estas llamadas, se encuentra ubicado en la calle María de Molina, 60, aunque las llamadas referidas a asuntos relacionados con Presidencia del Gobierno se desvían directamente a Moncloa, apuntan las fuentes consultadas por ECD.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato