Moncloa justifica la ‘espantada’ de Zapatero de no asistir al mitin socialista de Rodiezmo en que el presidente tiene un viaje oficial a Japón y China a finales de agosto

Definitivamente, José Luis Rodríguez Zapatero no acudirá este año a la fiesta que organiza el sindicato minero SOMA-UGT en Rodiezmo (León). La Moncloa ha confirmado su inasistencia, a pesar de que durante el debate del estado de la Nación el presidente aseguró que estaría en el acto.

Fuentes de Moncloa consultadas por El Confidencial Digital han justificado la no asistencia al tradicional mitin de Rodiezmo en que el presidente del Gobierno tiene a finales de agosto un largo viaje oficial por Asia, que le hará imposible estar presente en la celebración minera, que tiene lugar en la primera semana de septiembre.

Rodríguez Zapatero tiene previsto realizar una visita oficial a China y Japón. A finales de agosto saldrá para Shanghai, donde se celebra la Exposición Universal, y después marchará a Japón, un viaje que durará al menos una semana. Según las fuentes consultadas, eso hace imposible la presencia de Rodríguez Zapatero en Rodiezmo el próximo 5 de septiembre.

Zapatero es un invitado habitual a la cita de Rodiezmo desde que fue elegido secretario general del PSOE, en 2000. Allí, junto al secretario general de UGT, Cándido Méndez, suele comenzar el curso político con el anuncio de revalorización de las pensiones mínimas para el año siguiente.

La fiesta minera de Rodiezmo se celebrará en esta ocasión a menos de un mes de la huelga general que UGT y CCOO han convocado para el 29 de septiembre en protesta por la reforma laboral.

El pasado miércoles, en el Debate del estado de la Nación, el presidente dijo que iría a Rodiezmo "muchos años más", cuando fue preguntado por el líder de la oposición, Mariano Rajoy.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato