Comienza a temer que la iniciativa de Pedro Sánchez salga adelante

Nervios en Moncloa: sustituye de urgencia al PP en la ofensiva con el PNV para salvar a Rajoy

A un día del debate de la moción de censura, el presidente del Gobierno negocia por teléfono con el líder del partido vasco, Andoni Ortuzar

Mariano Rajoy e Iñigo Urkullu.
Mariano Rajoy e Iñigo Urkullu.

El PP duda sobre lo que pueda hacer el PNV en la moción de censura que ha presentado el PSOE contra Mariano Rajoy, y a la espera de su decisión reconoce que sólo puede ofrecer a los nacionalistas vascos "presupuestos y estabilidad".


Por eso, varias fuentes de la dirección del PP han comenzado a admitir su preocupación sobre la posición que pueda tomar finalmente el PNV sobre la moción de censura impulsada por Pedro Sánchez.

Recuerdan que, si bien están hablando con todos los grupos, las conversaciones con los nacionalistas vascos las mantiene directamente el Gobierno y, con toda seguridad, es el propio Rajoy el que mantiene contactos por teléfono con el presidente del partido, Andoni Ortuzar.

"Solo les podemos ofrecer estabilidad y presupuestos", señalan en la dirección 'popular', mientras admiten que hay inquietud en el partido a un día de que se celebre el debate, aunque aseguran por otra parte que Mariano Rajoy está "tranquilo".

Tras haber escuchado de la dirección de Ciudadanos el compromiso de que no apoyarán la moción, todos los ojos del PP se han puesto en el PNV.

Uno de los debates más intensos en los pasillos del Congreso a estas horas es si los nacionalistas vascos, que acaban de apoyar los Presupuestos tras negociar con el Gobierno, se arriesgan a perder inversiones para Euskadi contenidas en las cuentas del Estado.


 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato