Jueves 18/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Los ‘fontaneros’ de Moncloa detectan filtraciones interesadas para ‘vender’ una versión adulterada de la cumbre Zapatero-Tomás Gómez: No hubo ni tensión, ni bronca

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El equipo que trabaja junto al presidente en La Moncloa ha detectado filtraciones interesadas para entorpecer la elección del candidato socialista que se enfrentará a Esperanza Aguirre en Madrid. Aseguran que varios periodistas han recibido una versión adulterada del encuentro entre Zapatero y Tomás Gómez.

Fuentes monclovitas que han conocido de primera mano los pormenores de esa cita, han asegurado a El Confidencial Digital que el encuentro del sábado no fue, como se ha afirmado en algunos medios de comunicación, tenso o tirante. La reunión transcurrió, explican, en un clima de gran cordialidad y confianza.

También se ha falseado el tiempo que duró la entrevista: no fue de hora y media sino que la reunión casi llegó a las tres horas.

Sí se admite que hubo desencuentro entre las partes sobre el punto central de la entrevista pero ni recriminaciones, ni reproches. “Nunca se perdió el buen tono. En ningún momento”, se advierte.

Según estas mismas fuentes, Zapatero le hizo saber a Gómez que Trinidad Jiménez tiene muy difícil arrebatarle la Comunidad de Madrid a Esperanza Aguirre pero considera que cuenta con más opciones que el ex alcalde de Parla. Y está dispuesto a jugárselo todo a la carta de la todavía ministra.

Tomás Gómez recibió una propuesta formal para que formara un tándem con Jiménez, algo que éste rechazó. Su intención es ir de número uno y a Zapatero le quedó clara su intención de llegar hasta el final: las primarias, ya confirmadas.

Fuentes cercanas al secretario del PSM confirman a ECD la versión facilitada por Moncloa. No hubo crispación, ni tensión, ni enfrentamiento. De hecho, Tomás Gómez reconoce en privado que Zapatero dio muestras de no estar “en clave de poder”, es decir, que no desea retirarle del puesto de máximo representante de los socialistas madrileños: está “en clave electoral”, sólo quiere ganar en Madrid.

Un dato más corrobora esta versión: Zapatero llegó a manifestarle a Tomás Gómez su convencimiento de que es el favorito para ganar el proceso de primarias que ahora afronta el Partido Socialista de Madrid. Curiosamente, este lunes, la propia Trinidad Jiménez realizó unas declaraciones públicas en esta misma línea:

-- “Me presento sabiendo que Tomás Gómez tiene más posibilidades que yo”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··